INDICE:


  •  Ley de garantías

¿Qué dice la ley sobre el plazo de garantía?

Los productos comercializados en NEOTRONICS están sujetos a la normativa vigente en materia de compra y venta de bienes de consumo, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, siendo:

- La garantía general para artículos nuevos de 3 años a contar desde la entrega del producto.
- El plazo de garantía legal de los contenidos o servicios digitales se fija en dos años.
- La garantía general para artículos usados/2º mano de 2 años a contar desde la entrega del producto.
- La garantía será de 6 meses para componentes tipo Baterías.
- Las reparaciones efectuadas en nuestro taller disponen de una garantía de 3 meses
- Y los repuesto y componentes de reparación/sustitución no disponen de garantía, salvo en el caso de que hayan sido instalados/reparados por nuestro servicio técnico.
En cuyo caso se aplicará la garantía especifica para reparaciones (punto anterior). 

Todas las garantías son limitadas al correcto uso del producto en la forma establecida por el fabricante. Y Dichas garantías quedan anuladas en caso de manipulación por parte del usuario y/o terceros no autorizados por el fabricante.

Para ejercer el derecho de garantía es indispensable disponer del ticket/factura de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en el establecimiento y esta dentro de los plazos de garantía con respecto a la fecha en que fue adquirido y ponerse en contacto con nosotros bien a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o dirigirse a nuestras tiendas.

Podrá también, si lo desea, contactar directamente con el fabricante para ejercer su derecho de garantía.

  • Derecho de desistimiento

Para compras realizadas en NEOTRONICS, el cliente dispone de un plazo de 14 días, a contar desde el día en que haya recibido el/los producto/s que conformen su pedido, para solicitar la devolución del pedido, siguiendo la normativa vigente.

Para ejercer este derecho, debe informar expresamente de su deseo de cancelar el/los pedido/s y devolver el/los artículos completos, en las mismas condiciones que fueron recibidos, sin señales de uso indebido  y en buen estado, manual de instrucciones y todos los accesorios que contenía.

Los gastos correspondientes a la recogida/transporte correrán a cuenta del comprador, siendo estos descontados del importe a abonar.

Declaración de cancelación

Si el cliente lo desea, podrá ejercer el derecho de desistimiento electrónicamente, a través del formulario disponible aquí. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos. Puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente desde contactanos para saber más detalles de cómo proceder a la devolución.

Devolución del producto

En el momento en que NEOTRONICS reciba la declaración del cliente en el ejercicio de su derecho de resolución, u otra declaración inequívoca de resolución, nuestro Servicio de Atención al Cliente, contactará con el cliente para agendar la recogida del producto, en los casos aplicables.

Atendiendo al derecho de desistimiento, NEOTRONICS recogerá el bien a devolver en el domicilio del cliente, sin costes para este.

Si el cliente desea devolver el producto sin el servicio de recogida, puede hacerlo en el plazo máximo de 14 días posteriores a la comunicación de si deseo de cancelar el pedido, dirigiéndose a una tienda física de NEOTRONICS y entregando el artículo en las condiciones anteriormente indicadas, con la factura de compra y albarán de entrega correspondiente y el DNI. Este método de devolución se aplica únicamente a los productos de pequeñas dimensiones.

Reembolso

Una vez que el cliente ha comunicado su deseo de cancelar o devolver el pedido, y una vez que hayamos recibido el producto y comprobado que cumple las condiciones de devolución previstas en el punto 9, se le realizará el reembolso del importe pagado, en un plazo de 14 días naturales, con el mismo medio de pago utilizado durante la compra, incluyendo los costes de envío, 

Derecho de desistimiento para la prestación de Servicios

En los términos previstos en la legislación aplicable, el derecho de desistimiento para la prestación de Servicios, está sujeto a las siguientes restricciones:

Si el cliente solicita expresamente que la prestación de servicios se inicie o sea prestada dentro de los 14 días previstos en el punto 11, y quiera ejercer su derecho de desistimiento, deberá abonar el importe proporcional a lo que ya fue prestado hasta la comunicación de su deseo de desistir.

El cliente no puede resolver libremente el contrato de prestación de servicios cuando estos hayan sido íntegramente prestados.

El cliente no podrá resolver libremente el contrato de prestación de servicios de reparación o mantenimiento a realizar en su domicilio, a petición de este, salvo en lo que exceda de este pedido.

Exclusiones al derecho de desistimiento

Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 11.4, se excluyen de este derecho, los contratos de:

- Suministro de bienes confeccionados de acuerdo a especificaciones del cliente o manifiestamente personalizados.
- Suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser reenviados o sean susceptibles de sufrir deterioros rápidamente.
- Suministro de bienes que no puedan ser devueltos por motivos de protección de la salud e higiene, una vez hayan sido desprecintados o abiertos.
- Suministro de bienes que, una vez entregados y por su naturaleza, se mezclan inseparablemente con otros productos.
-Suministro de grabaciones de audio o vídeo o programas informáticos sellados, a los que se les haya retirado el precinto de garantía posteriormente a la entrega.
- Suministro de periódicos, publicaciones o revistas, excepto los contratos de suscripción para el envío de tales publicaciones.

  • Servicio de Asistencia Técnica

Si dispone de un articulo que no funciona adecuadamente y bien porque no nos lo compro a nosotros o porque este ya no se encuentra en garantía, podremos intentar repararlo en nuestro servicio técnico, especializado en reparaciones de gran variedad de artículos electrónicos

  • Ley de Comercio

El artículo 12 de la Ley de Comercio*, habla de la falta de conformidad de los productos vendidos por los fabricantes y distribuidores «Garantía y servicio postventa«:

  • 1. El vendedor de los bienes responderá de la falta de conformidad de los mismos con el contrato de compraventa, en los términos definidos por la legislación vigente.

  • 2. Los productos puestos a la venta se podrán ofrecer acompañados de una garantía comercial que obligará a la persona que la ofrezca en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad. La garantía comercial adicional ofrecida por el vendedor deberá en todo caso recoger las obligaciones que, en materia de garantías de bienes de consumo, vengan impuestas por Ley.

  • 3. El productor, o, en su defecto, el importador, garantizará, en todo caso, frente a los compradores, la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa, así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse.

  • 4. La acción o derecho de recuperación de los bienes entregados por el consumidor o usuario al comerciante para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el comerciante en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.

  • Normativa relacionada

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (ver online).
  • Ley 7/1996, de 15 de enero de 1996, de Ordenación del Comercio Minorista (Boletín Oficial del Estado nº 15, de 17 de enero de 1996).
Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales de publicidad y de análisis web. Más información